¿Es uno de los afectados por el Cartel de fabricantes de camiones?

El día 19 de julio de 2016, la Comisión Europea decidió sancionar a varias mercantiles fabricantes de camiones, entre ellas Daimler, MAN, Volvo/Renault, Iveco , DAF y posteriormente Scania, por la infracción única y continuada de lo dispuesto por los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, al descubrir que dichas entidades habían pactado los precios de mercado y repercutido al consumidor los costes para la introducción de las tecnologías de emisiones exigidas por las normas EURO 3 a 6.

Dichos acuerdos colusorios se vinieron manteniendo desde el año 1997 hasta el 2011, es decir, durante 14 años.

Por lo anterior, desde que el pasado 6 de abril de 2017 se hizo público el acuerdo de sanción a dichas entidades, que terminaron reconociendo los hechos, se abre la posibilidad para los compradores afectados por dichos acuerdos, de reclamar los sobrecostes que les produjeron tales prácticas.

¿Quiénes pueden reclamar?

Para saber si se encuentra entre los afectados, debe cumplir varios requisitos:

  • En primer lugar, debe ser adquirente (compraventa o leasing) de alguno o varios camiones de las marcas Dailmer, DAF, Iveco, Volvo, Renaul, Man o Scania.
  • Dicha adquisición debió ser realizada entre los años 1.997 y 2.011.

Todo lo anterior con independencia, claro está de si continúa siendo propietario de dicho camión o si por el contrario, lo vendió o perdió con posterioridad; si bien, no podrá reclamar si usted lo adquirió de segunda mano.

Cuantía de la reclamación

La cuantía de la reclamación dependerá del precio inicial del vehículo. El precio de la mayoría de este tipo de vehículos (Carga media y carga pesada) oscila entre los 40.000 y los 120.000 euros, por ello la reclamación media suele ser de unos 80.000 euros.

Si cree que puede ser uno de los afectados por el Cartel, no dude en contactar con nosotros sin compromiso alguno.

En FORTIURIS contamos con profesionales expertos en materia tributaria siempre dispuestos a solucionar cualquier duda o gestión, pudiendo contactar con nuestro equipo en nuestra sede situada en El Paseo de Almería, número 28, 2ª Planta, oficinas 3 y 4, en Almería, o si lo prefiere llamando al 950 22 77 24 o 950 28 11 61.

FORTIURIS ABOGADOS S.L.P.

El bufete

Bufete Nuñez Abogados en Almería lleva ejerciendo en el sector desde el año 1989, siempre buscando ofrecer a los clientes el servicio de mejor calidad y confianza en el mercado.

Datos de contacto

  • Paseo de Almería, número 27, 2ª Planta, oficinas 3 y 4, Almería, 04001.
  • Tel: 950 22 77 24
  • Email: juan@bufeten-fenoy.es
Top
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Leer más…